Hemos visto una serie de obras, las cuales destacaban por sus figuras geométricas. ¿Hemos sabido ver lo que quería trasmitir dicha obra? La conclusión que hemos llegado es que todavía no tenemos la capacidad de reconocer una obra de arte. Vemos colores cálidos, fríos pero no sabemos que nos quieren decir...
También no quiere decir que el autor con ese cuadro quiera transmitir una cosa y nosotros lo entendamos de la misma manera. Cada persona es diferente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdXkoLhRW6F9CgmgKv1DfPfDeIafi-Xrzmj0EwwMsdYEwnocpZGVBNIF2OTN7y5hyuYDsyMhnx5MxkaEu1Tcm3iBE3aj5NMEEmFZBGjNX3LBOS-FFnLkMPcqlbuO3Wu-g6kvPyukzNJRI/s400/Captura+de+pantalla+2016-03-16+a+las+1-1.02.56.png)
Ejemplo de una pintura geométrica.
También hemos hablado de las diferentes formas de enseñanza:
Nos encontramos con cuatro; la directiva, la conductiva, dejar hacer y democrática. Debemos reflexionar y pensar que tipo de profesor vamos a ser nosotros y dependiendo de lo que hayamos reflexionado elegir que forma de enseñanza se asemeja más a nosotros y a nuestra forma de enseñar.
Más tarde, continuábamos con la clase y nos enfrentábamos a una tarea en grupos, para ello cambiamos la organización de la clase y cada grupo solo usaba una mesa para así trabajar mejor y que la comunicación sea más fluida.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy-emFHejQOSLTbUmfrVfaUj36IN3VVDaDAKjtNZCKG6D_zkjlcqhYIPoPgGVP17z7cFq3mRKEEv7UQlrzWBHUZSvaGmeUGjBjiqY9pU7CBH0pOVuu2Lu92cIKeeijZyX9A7dHlrN25j0/s320/IMG_20160316_132333.jpg)
La tarea consistia en decir ¿qué es la educación artística? La cual pensábamos que es una emoción porque depende de la persona. Cada persona lo interpreta de manera distinta dependiendo de su estado de animo o personalidad.
La siguiente pregunta es ¿para que sirve la educación artística? La cual pensamos que sirve para fomentar la creatividad y la imaginación.
Y por último teníamos que inventarnos un deporte y relacionarlo con el arte. Después de poner ideas en común llegamos a la conclusión de que nos centraríamos en el baloncesto y cada jugador llevaría un traje con leds y a medida que se iban moviendo, el color de traje cambiaría y se iría transformando en colores más cálidos. Además cada vez que metes una canasta todo el estadio se vuelve de color rojo para así motivar a los aficionados y a los propios jugadores. Además el balón ¿que pasa con el balón? También será de un color, pero un color brillante y luminoso.
La conclusión de esta tarea es: Que bonito es el deporte, que bonito es el arte pero, las dos cosas unidas son maravillosas.
Y de repente... llego el momento de exponer esta tarea en grupo y nos pusimos las mascaras, echamos un ojo a la clase anterior en la que hablamos del discurso y fuimos a por ello.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQmGHPEZ0WM_aRehQNO44kU5r4ZRvJGKdvkp_19rj9J9VgYhlTNkiEUj9fTK2RNxF6MvlvVTCRyoU0paAdMgN65nohz2Lh2ukhoWXmMikgPoEs4qzVu-BvXpi3mLnQY3u2eTcqzRsD8lo/s320/IMG_20160316_140055.jpg)
Aqui estamos después del trabajo bien hecho :)
Consejo que una madre nunca nos daría: Las decisiones más importantes las tomamos cuando somos pequeños.
Mi frase del dia: Todos somos deudores de nuestro tiempo.
Seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario